Make your own free website on Tripod.com

REGLAMENTO DE LA ASOCIACION DE FERROMODELISTAS NACIONALES

REGLAMENTO INTERNO

En la ciudad de Buenos Aires siendo el día 25 de mayo de 1998 se reúnen los señores Norberto Arce, José Manuel Palanca, Dario Bramuglia, Francisco Sarmiento y Mario Barrientos, con el objeto de constituir la Agrupación Ferromodelistas Nacionales, (A.FE.NA.) y con tal motivo deciden redactar el siguiente reglamento interno que será respetado por los señores antes mencionados y todos aquellos, que con la aprobación que prevé este reglamento ingresen a la Agrupación:

Capitulo I Objetivo


Articulo 1: La Agrupación Ferromodelista Nacionales, tiene por objeto el desarrollo, difusión, enseñanza del ferromodelismo de características netamente nacionales, como así también el conocimiento y reconocimiento histórico al ferrocarril como instrumento de cultura y desarrollo nacional.

**********************************************

Capitulo II Integrantes


Articulo 2: La Agrupación Ferromodelista Nacionales tendrá dos categorías de integrantes: Los miembros y los colaboradores.

Articulo 3: Los integrantes denominados "Miembros", son aquellos fundadores enunciados mas arriba y tendrán a su cargo en forma conjunta la dirección de la Agrupación en todo su quehacer.

Articulo 4: Los integrantes denominados "Colaboradores", serán aquellos integrantes que se han unido a la Agrupación por el método autorizado por el presente reglamento.

Articulo 5: Los integrantes de la agrupación no sufrirán ninguna discriminación de ningún tipo, a saber, religión, bandería política y/o cualquier otra expresión en referencia a su persona.

**********************************************

Capitulo III La dirección y Organización

Articulo 6: La dirección de la Agrupación será llevada a cabo por los integrantes denominados "Miembros", quienes decidirán el manejo de la Agrupación.

Articulo 7: Las decisiones promulgadas deberán tener el acuerdo del ochenta por ciento de los integrantes, es decir cuatro a uno.

Articulo 8: La agrupación decidirá quienes se pueden integrar a la Agrupación, para lo cual la Agrupación fija un periodo de prueba, no menor a un mes ni superior a los tres. Para lo cual se deberá poner en conocimiento del eventual ingresante esa condición. Durante ese periodo no se le podrá cobrar la cuota que se abona. Una vez decidido el ingreso, a partir de allí se devengara la deuda en concepto de cuota social.

Articulo 9: Si alguno de los integrantes decidiera retirarse, lo deberá realizar una nota aclarando su motivo. El retiro de cualquiera de los integrantes no genera ningún derecho indemnizatorio, material o monetario. Por lo cual no tendrá derecha al reclamo de ningún concepto.

Articulo 10: La agrupación, en consideración de las solicitudes, tendrá que expedirse dentro del periodo de prueba sobre la viabilidad del ingreso o no del solicitante. La aprobación del ingreso deberá ser por mayoría absoluta.

Articulo 11: La dirección de la agrupación nombrara un integrante para que el manejo de los fondos aportados y/o obtenido por su gestión en nombre y representación de la Agrupación. El nombrado deberá disponer de la información que se le solicite en lo referente al manejo de los fondos como así también disponer en forma inmediata del saldo de la cuenta.

Articulo 12: Ningún integrante podrá comprometer a la Agrupación sin el consenso de los demás integrantes o bien de la mayoría de ellos.

Articulo 13: La dirección de la agrupación podrá nombrar, con la aprobación de la mayoría, "Miembros Honorable", que será el reconocimiento de la Agrupación a determinada persona que por su ayuda a la Agrupación, ha sido meritorio de tal nombramiento. Ninguno de los "Miembros", podrá acceder a dicha categoría.

Articulo 14: Las reuniones serán realizadas cuando los "Miembros" así lo requieran.

Articulo 15: La Agrupación podrá realizar cualquier actividad licita en pos del cumplimiento de los objetivos antes enunciados.