Make your own free website on Tripod.com

TALLER DE VEHICULOS MECHA

El Taller Vehículos Mecha, se encuentra ubicado en la localidad de Mechita, provincia de Buenos Aires, a 200 kms. de la Capital Federal.
Fue creado para realizar las reparaciones livianas de los vagones de hacienda, cerrados, ventilados, tanques, tolvas, borde alto, borde bajo, etc.; pero, a raíz del cierre de la Sección Vagones de Liniers, pronto se pasaron a realizar reparaciones parciales y generales. Actualmente se realizan reconstrucciones y remodelaciones.
Además de todo esto, también se realiza el pintado de vagones.
El plantel que era en sus comienzos de 30 hombres, llega en la actualidad a 120.
El taller está dividido en dos secciones: carpintería y mecánica.
La carpintería, además de satisfacer las necesidades del taller y de los depósitos de la línea en lo referente a vehículos y útiles, repara la totalidad de las compuertas móviles que son usadas en los vagones cerrados que transportan cereal.
La sección mecánica repara bogies, cajas metálicas, elementos de tracción, freno y choque. Además realiza las transformaciones y remodelaciones. Un ejemplo concreto de ello son las transformaciones de algunos vagones de borde alto en chatas para maniobras y bordes bajos volcables.
Los trabajos se realizan en una superficie cubierta de 4.000 m2.
Este taller está en continuo proceso de transformación, debido a las exigencias cambiantes de los trabajos que en él se efectúan.
La producción mensual promedio es de 70 vagones, lo que demuestra la eficiencia del personal y la importancia que posee este taller dentro de la línea.







FOTOGRAFIAS:

Foto Nº 1: Frente al Taller.
Foto Nº 2: Sección Carpintería.
Foto Nº 3: Cambio de Bogie en un furgón de encomiendas.
Fotos de la Actualidad (click aqui).