Make your own free website on Tripod.com

TALLER DE REPARACION DE VAGONES HAEDO

Este taller se encuentra ubicado sobre el extremo oeste de la playa norte de Haedo.
En un principio su finalidad fueron las reparaciones livianas, pero a partir del año 1961, con motivo del cierre de la Sección Vagones de Liniers, se realizan en él reparaciones de mayor importancia.
Debido al avance de la técnica ferroviaria y para poder cumplir con esas reparaciones, fue necesario incorporar nuevas maquinarias y nuevas técnicas y hacer un reordenamiento total del taller.
Las tareas que se realizan son reparación de boguies, de cajas, tanto metálicas como de madera, de elementos de choque, tracción y frenos.
De acuerdo con el tipo de reparación y con las horas hombre insumidas, las mismas se dividen en "reparación liviana" y "reparación parcial".
También se construyen y reparan carretillas, tableros y herramientas en general, para abastecer a los Depósitos revisores de la línea.
Contando para cumplir dichas tareas con una dotación de 39 hombres, el Taller está preparando y posee las comodidades necesarias para elevar ese plantel a 78.
Los trabajos se realizan en una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados, cobijando 400 metros de vías, que sumadas a las que se encuentran a cielo abierto, totalizan una longitud de 6.500 metros.
El taller se encuentra dividido en los siguientes sectores de trabajo: Carpintería, Mecánica, Pinturería y Bodega. Cada uno de ellos cuenta con los elementos y máquinas necesarios para cumplir su misión específica.
En materia de incorporación de útiles de trabajo, se trata de estar al día con el progreso de la técnica, siendo una de las últimas incorporaciones un equipo ultrasónico que permite localizar fallas en los ejes.
Para el transporte de elementos, cuenta con una grúa japonesa marca Dubota, que permite levantar hasta 6 toneladas.
La producción promedio del taller es de 65 vagones mensuales.

FOTOGRAFIAS:

Foto Nº 1: Frente al Taller.
Foto Nº 2: Vista del Sector Carpintería.
Foto Nº 3: Vista del Sector Herrería.